Richotti destacó el carácter de Olímpico para superar situaciones

0
543
El domingo por la noche, los juveniles de Olímpico tuvieron su chance de mostrarse ante su gente. (Foto La Banda Diario).

Tras el triunfo obtenido el domingo por la noche ante Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba), el director técnico del Club Olímpico, Marcelo Richotti, se mostró exultante porque se cumplió el objetivo que se había fijado de estar entre los doce y jugar la reclasificación.

Al respecto el orientador táctico, en diálogo con La Banda Diario manifestó, «nosotros teníamos que demostrar que podíamos ganar. Hace unos meses atrás pensar que podíamos terminar once era una utopía para muchos, pero este grupo creyó y cumplimos nuestro propósito».

Con respecto al juego, Richotti comentó, «el triunfo se basó porque tuvimos buenas ofensivas y se defendió inteligentemente no sé si con la intensidad que deberíamos; además, cada uno de los jugadores aportaron su granito de arena».

Ante las lesiones del Kily Romero y Djibril Kanté, Richotti tuvo que incluir a algunos juveniles, «la idea era darles minutos para que tengan su chance, todos cumplieron con lo que debían hacer».

Por otra parte expresó que tanto Romero como Kanté estarán presentes el próximo miércoles ante La Unión de Formosa. «Ambos están haciendo todo para estar en el inicio de la reclasificación». 

Richotti consignó que esta Liga Nacional es la mejor de los últimos años, «además, regresaron varios jugadores de Europa. Lógico que hay cosas por corregir, pero en cuanto a competitividad creo que es muy buena».

El DT dejó bien en claro, «con este equipo vamos a afrontar los play-off, después veremos hasta donde podemos llegar. Ahora nos tenemos que preparar, para enfrentar y dar lo mejor de sí ante su próximo rival.

Finalmente Marcelo Richotti señaló, «mental y físicamente estamos muy bien, con muchas ganas. Con el punto que perdimos podríamos haber estado décimo o noveno. Creo que el equipo supo reponerse a varios factores, tiene carácter y debemos hacer una buena serie ante el rival que nos toque».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here