Ricky Martin y un mensaje para los heterosexuales, tras el día del orgullo LGBTIQ

0
458

«El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/discrimen», comenzó el artista en su cuenta. El mensaje continuó: «En lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno. #loveislove #pride2019».

La fecha de este domingo, además, fue especial, ya que se cumplieron 50 años de los acontecimientos que dieron la luz a estos movimientos: los disturbios en Stonewall, que comenzaron en las primeras horas del 28 de junio de 1969, después de una redada policial en Stonewall Inn. El club estaba ubicado en el barrio de Greenwich Village, de Manhattan.

Las redadas ocurrían con frecuencia en los bares gay de Nueva York de la época, ya que hacia fines de esa década todavía era ilegal ser homosexual, y no había leyes de protección ni figuras públicas que se hubieran declarado abiertamente gays.

La decisión de Ricky Martin de anunciar su homosexualidad la tomó en 2010, y dice que le costómucho porque «estaba rodeado de amigos que me decían: no lo hagas, no salgas del clóset o será el final de tu carrera».

En una entrevista con Trevor Noah, Martin agregó: «Me lo decía gente que me quiere, gente que quiere lo mejor para mí y personas que simplemente eran víctimas de la homofobia».

Su declaración no sólo lo alivió a él, sino que marcó el camino para muchos artistas latinos que lo tomaron como ejemplo.

Fuente: La Vos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here