Tal como estaba previsto en la jornada de este miércoles, la Dirección de la Juventud junto a instituciones educativas, Oficina de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura realizó un merecido homenaje a las Hermanas Doroteas por sus 50 años de Evagenlización y a la Hermana Aldina Bettoni, por su incansable labor a defensa de los Derechos Humanos.
Cabe indicar que la actividad se concretó en la Casa del Bicentenario y contó con la participación de escuelas secundarias, de la profesora Alejandra Ramírez responsable de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Banda; también estuvieron presentes miembros de la Congregación de las Hermanas Doroteas.
En diálogo con la prensa el director de la Juventud, licenciado Miguel Díaz comentó, “muchas veces se cuestiona a la iglesia que ha sido cómplice de la dictura militar, en este caso no. La Hermana Aldina brindó un fuerte apoyo espiritual a las presas políticas”.
Seguidamente puntualizó, “esa obra de fe y testimonio de vida, nos sirve a todos los jóvenes nos enseña que debemos seguir luchando por la Verdad, la Justicia y la Memoria”.