River buscará un triunfo ante Arsenal para acercarse a la punta

0
195

River Plate visitará este miércoles, a Arsenal en busca de su tercer triunfo seguido en el torneo 2022 de la Liga Profesional, en el marco de la 14ta fecha. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de ESPN Premium.

Luego de golear a Newell’s por 4-1 en una de las mejores actuaciones del torneo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará su tercer triunfo consecutivo que confirme la levantada del equipo luego de la dolorosa eliminación contra Vélez en la Copa Libertadores.

El Millonario ganó cuatro de los últimos cinco partidos y como visitante lleva un empate y dos triunfos en fila.

Enfrente tendrá a un duro rival ya que Arsenal solo perdió dos partidos en el campeonato: en el debut contra Boca (2-1) en La Bombonera y en la décima fecha ante Rosario Central (3-0) en el Viaducto.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón tiene 17 puntos y no está más arriba porque junto a San Lorenzo es el equipo con más empates del campeonato (ocho).

Arsenal volvió a hacerse fuerte de local y lo demostró en su última presentación cuando le ganó al puntero Atlético Tucumán (3-1) y le cortó el invicto.

La deuda del “Arse” son los triunfos ya que consiguió solo seis en el año y eso permitió que Godoy Cruz y Central Córdoba achiquen a uno y cuatro puntos, respectivamente, la diferencia en la tabla de los promedios del descenso.

Al equipo del “Muñeco” le cuesta jugar en el Viaducto ya que desde el inicio del exitoso ciclo en 2014 solo pudo ganar en una sola ocasión, empató cinco y perdió una. La última victoria fue en abril de 2018 por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán, en contra, y Juan Fernando Quintero.

Dudas en la formación de River

La duda de Gallardo estaría en el ataque donde el colombiano Miguel Borja podría meterse en lugar de Lucas Beltrán, quien no pudo marcar en los últimos tres partidos.

Los que seguirán afuera serán el chileno Paulo Díaz y Esequiel Barco, quienes todavía no se recuperaron de sus respectivas lesiones. Ambos podrían reaparecer en el compromiso del próximo domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en estadio Monumental.

El chileno fue reemplazado en defensa por el experimentado Javier Pinola, quien marcó un gol clave para el 3-1 cuando Pablo Pérez había hecho el descuento de Newell’s.

Arsenal pone lo mejor

Tras el empate 1-1 en Santa Fe contra Colón, Arsenal tendrá un regreso importante ya que el mediocampista Dardo Miloc cumplió la fecha de suspensión e ingresará por Braian Rivero. La incógnita pasa por el defensor Gonzalo Goñi, quien salió lesionado en la victoria contra Atlético Tucumán, y fue reemplazado por Gustavo Canto.

Arsenal y River se enfrentaron 29 veces con 14 triunfos del “Millonario”, 5 de los de Sarandí y 10 empates.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here