El campeón RIVER PLATE hizo completa anoche su fiesta con un triunfo sobre Racing Club, por 2 a 1, en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el «Monumental». Las acciones fueron controladas por Facundo Tello.
Entonado por la fiesta que se vivió en la tribunas, River salió con todo contra Racing, en lo que resultó una constante durante el primer tiempo. De haber sido más preciso en la definición, la diferencia hubiese resultado considerable en el marcador.
Solari estuvo intratable, pero le faltó definición y asistió a Beltrán que no perdonó.
La «academia», llegó a los 38 y exigió a Franco Armani con un remate cruzado de Nicolás Oroz que se fue al córner en los minutos finales.
Cuando se terminaba la primera parte, Beltrán se encaminaba al gol cuando fue detenido por Piovi con agarrón de camiseta. El defensor recibió la tarjeta roja a instancia del VAR.
En el complemento, a pesar de las modificaciones en uno y otro, el dominio de River continuó y las situaciones también. Tagliamonte atajó el remate cruzado de Solari y luego a Barco le faltó calibrar el remate al segundo palo.
River concretó el segundo grito en la fría noche de Núñez con el gol de cabeza del chileno Díaz.
En los últimos 15 minutos, los hinchas de River celebraron a cuenta la obtención del campeonato y se animaron al «Oleeeee» en los pases sucesivos del campeón en su noche perfecta. El descuento de Racing con un tiro libre de Gómez fue para las estadísticas.
El Tribuno