River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente, recibirá este sábado a Newell’s Old Boys con la misión de conseguir una victoria para achicar la diferencia de 10 unidades que lo separan del puntero Atlético Tucumán, en un partido de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.
River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego, siendo que está a 10 del puntero Atlético Tucumán, que el jueves por la noche venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0.
Newell’s, por su parte, se fue desmoronando de a poco luego de un gran inicio de torneo en el que estuvo invicto ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pego fuerte en el equipo y nada fue igual.
Tras el clásico Newell’s apenas consiguió un punto de nueve totalizando siete jornadas sin triunfos y ubicándose a 11 de los tucumanos.
En total jugaron en 159 partidos con ventaja riverplatense de 76 triunfos a 42 y 41 empates.
Fuente: telam