Roberto Lavagna: «¿Por qué elegir entre lo malo y lo peor?»

0
333

Tras romper con Alternativa Federal y ratificar su candidatura a Presidente por el espacio Consenso 19, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que, de acceder a una segunda vuelta, existen «altas posibilidades de ganar».

«Con una sociedad tan polarizada, nuestra dificultad está en la primera vuelta. Pero si llegamos a la segunda muchas encuestas indican que tenemos altas posibilidades de ganar», sostuvo Lavagna.

En este sentido, consideró que la dificultad está en «despolarizar a la Argentina»,
Además, indicó que nunca pensó en bajar su candidatura y desestimó la necesidad de elegir entre «lo malo y lo peor».

«Hace ocho años que la economía está paralizada. Si los de antes no lo pudieron resolver por exceso de estatismo y los que están ahora tampoco lo pudieron resolver por una mirada exclusivamente financiera; ¿por qué debería elegir entre lo malo y lo peor o entre lo peor y lo malo?», apuntó en diáologo con el periodista Ignacio Girón en radioCNN .

Así, Lavagna ratificó su espacio como «la tercera vía», acompañado por sectores del justicialismo, del sindicalismo, del radicalismo, el Partido Socialista y el GEN. Además, dijo que con Martín Lousteau «tienen diálogo permanente».

Sobre su ruptura con Alternativa Federal, el ex ministro consideró que «no se gobierna rejuntando».  «Mi sensación es que no había coherencia y lamentablemente los acontecimientos lo fueron demostrando», agregó. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre Sergio Massa.

El viernes, Lavagna realizó un retiro junto con su equipo de gobierno, política y comunicación, donde analizaron la última semana y los pasos a seguir.

Entre los presentes se encontraban Alejandro «Topo» Rodríguez, Carlos Hourbeigt, Marco Lavagna, Juan José «Vasco» Amondarain, Liliana Schwindt, Rodolfo Gil, Heriberto Deibe, Brian Giménez, Santiago Tetamantti y Armando Torres.

Por otra parte, ante un eventual triunfo del oficialismo, dijo que no cree que haya cambios: «No veo cambios en el comportamiento del Gobierno. Le sugerí al Presidente empezar a renegociar la deuda y no hubo respuesta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here