Un nene de 6 años sufrió graves quemaduras en el rostro y la pierna luego de que su vecino de 8 le arrojó una pelota de tenis en llamas. El trágico hecho ocurrió en el estado de Connecticut, en Estados Unidos, y el chico está internado.
El pasado domingo, Dominick Krankall estaba jugando en el patio trasero de su casa en la ciudad de Bridgeport, Estados Unidos, cuando fue acosado por otro niño.
El agresor agarró nafta, un encendedor, una pelota de tenis y le exigió al nene para que se acercara a él, según informó NBC New York.
“Tan pronto como bajó las escaleras, el agresor lo llamó por su nombre y lo llevó a la vuelta de la esquina”, dijo la hermana del niño atacado, Kayla Deegan.
“Lo que hizo fue tirar nafta en una pelota de tenis, tomó un encendedor, lo encendió y simplemente lo arrojó directamente a la cara de mi hermano, luego se escapó de él y lo vio arder”, sostuvo con angustia la joven hermana.
Kayla continuó el escalofriante relato y dijo que su hermano “en cuestión de segundos volvió a dar la vuelta a la esquina gritando, diciendo: ‘¡Mami, me prendieron fuego! ¡Me prendieron fuego!’”.
La hermana del nene agredido denunció que el violento episodio fue hecho a propósito y que el vecino ya había acosado a Dominick anteriormente.
“Hace dos meses, bajo la supervisión de la madre del acosador, lo empujaron contra una pared y cayó al suelo. Y nuevamente, la madre se niega a admitir que su hijo lo hizo”, manifestó.
“Dom tiene quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y la pierna. Va a quedar marcado de por vida mental y físicamente”, se lamentó.
Además, la joven ahondó sobre la falta de responsabilidad de los familiares del agresor. “La familia piensa que es una broma. Aunque Dominick no puede hablar porque tiene mucho dolor y está todo hinchado, le dijo a mi mamá: ‘Por favor, no me lleves allí’”, detalló Kayla.
Mientras, la familia de la víctima busca recaudar fondos para poder pagar las facturas del hospital y además poder mudarse del vecindario en el que se encuentran actualmente, donde el pequeño no quiere volver nunca más: “Estamos buscando ayuda para un nuevo hogar porque no es seguro aquí”, escribió su hermana en su posteo en GoFundMe.
Dominick fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del Bridgeport Hospital, donde se está recuperando. Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido pero al momento no se presentaron cargos.
La familia inició un GoFundMe para ayudar a la recuperación del niño. Recibieron $270.000 dólares en donaciones hasta el miércoles por la noche.
Fuente: tn