Tras ser públicamente denunciado por violencia de género por su exmujer, Macerena Vega, la situación de Rodrigo Romero empeora cada vez más. Ahora intervino el abogado de la cordobesa,Andrés Bonicalzi y anunció que el actor podría ser acusado de intento de femicidio.
Ante las cámaras de «Los Ángeles de la Mañana» la mujer manifestó: «Esto lo hago por mis hijos, para que estén bien. No busco fama ni plata. Quiero que mis hijos estén tranquilos y que no les queden secuelas, ni estén traumados con la imagen fea que les da el padre».
Enseguida intervino el letrado y advirtió sobre la situación de Romero: «Las declaraciones testimoniales que se van a producir van a ser fundamentales. Esta agresión que denunció tuvo lugar delante de personas que la han visto, como el dueño de la casa donde estaba ella. Estos datos van a ser aportados a la Justicia de manera tal que puedan dar fe de todo el relato que ella aportó ante la comisaría».
«Ha sido una agresión física muy contundente que se va a poder acreditar, no solo con el testimonio de Macarena, las pericias psicológicas, los testigos, sino también con la prueba médica», explicó Bonicalzi.
A su vez, hizo referencia sobre el acercamiento que intentó el actor mediante su abogado y contó que cualquier tipo de conciliación es bastante difícil «por no decir imposible».
«Estamos ante un hecho sumamente grave, que en principio va a estar encuadrado como lesiones y amenazas. Pero me parece que es un provisoria. No descarto que en base al relato se llegue a una tentativa de femicidio, lo que lo coloca a una pena de expetativa muy alta, que va de 15 a 20 años de prisión y es de cumplimiento efectivo. No solo fueron golpes en la cabeza y en el cuerpo, sino también un intento de ahorcamiento», concluyó.