Rodríguez Larreta le llevó a Alberto Fernández nuevas excepciones y un protocolo para la vuelta a clases

0
180

A horas del anuncio que, de no mediar imprevistos, tiene previsto realizar este jueves de extensión del aislamiento con especial foco en el Área Metropolitana, Alberto Fernández se reunió a solas en Olivos con Horacio Rodríguez Larreta para consensuar permisos de la nueva etapa de la cuarentena después de escuchar a un grupo de especialistas que trabaja en el impacto del confinamiento en los menores y adolescentes.

“La Ciudad presentó una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades particulares de este sector de la población que incluyen desde habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos, con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales”, explicaron voceros oficiales sobre el encuentro.

Mientras la reunión entraba en su etapa final, el Ministerio de Salud oficializó el informe de nuevos contagios de coronavirus del día con un nuevo récord: 949 casos. De ellos, 467 en la Ciudad, casi 100 más que el martes, y 442 en la Provincia, una cifra levemente inferior que la de ayer.

El nuevo récord diario de contagios de COVID-19 se da en momentos en que el gobierno porteño busca el aval final de la Casa Rosada para anunciar una nueva apertura de comercios y la posibilidad de realizar ejercicio físico al aire libre durante la noche, dos iniciativas que no generan demasiada simpatía en la administración de Axel Kicillof, que este martes visitó al jefe de Gobierno en su oficina de la calle Uspallata, la primera reunión a solas entre ambos desde que estalló la crisis sanitaria.

Tanto desde la Ciudad como desde la Provincia se encargaron de acentuar en estas horas que la decisión sobre cómo será la nueva extensión del aislamiento será anunciada con consenso de la Casa Rosada y ambas administraciones. Hasta ahora, Fernández ofició como una especie de mediador entre las posturas de Kicillof y el jefe porteño.

En ese marco, Rodríguez Larreta llegó a última hora de la tarde a Olivos, después del encuentro que el Presidente encabezó con empresarios, para presentarle una serie de propuestas destinadas a que el encierro de los niños, niñas y adolescentes sea menos traumático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here