Rodríguez Larreta: “Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico”

0
120

El ministro de Economía, Martín Guzmán, suspendió el encuentro que tenía previsto compartir este martes con referentes de Juntos por el Cambio para dialogar sobre las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad y uno de los convocados al encuentro fallido, aseguró este martes que tenían la voluntad de dialogar con el Gobierno, pero la invitación formal nunca llegó. No obstante, analizó: “Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico”.

“Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo crecer, cómo generar trabajo, como generar bienestar para todos, un crecimiento más federal, más parejo en todo el país. Eso es lo que necesitamos. Un plan económico dentro del cual se enmarque el acuerdo con el Fondo”, aseguró uno de los líderes de la oposición.

No es la primera vez que Rodríguez Larreta pide públicamente que el gobierno nacional presente cuál es su plan económico, dentro del cual debería enmarcarse el acuerdo con el FMI. Este mediodía, los integrantes de la Mesa Nacional de JxC se reunirán para seguir abordando la cuestión y difundir un comunicado que, según anticipan, será durísimo.

Guzmán viajará este martes con el Presidente a San Juan. Ayer concedió una entrevista en donde vaticinó un panorama “virtuoso” para la Argentina y le envió un mensaje al FMI: “Va a perder legitimidad si empuja a la Argentina a una situación desestabilizante”.

Las declaraciones del jefe de Gobierno formaron parte de un acto en el cual se anunció la apertura de nuevos vacunatorios. En ese marco, la ministra de Educación, Soledad Acuña, ratificó que el 21 de febrero comenzarán las clases para todos los chicos de la Ciudad de Buenos Aires, tal como estaba previsto en el cronograma oficial.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no  haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, precisó Acuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here