Rogelio Frigerio se reúne con los gobernadores para llegar a un acuerdo por la coparticipación

0
414

Los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad mantendrán un encuentro hoy en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , quien tiene la intención de conseguir un acuerdo sobre el reparto de la Coparticipación Federal.
Semanas atrás, los gobernadores peronistas habían rechazado la propuesta del gobierno, que preveía la devolución de los recursos en un plazo de cinco años. Por eso, el ministro espera que hoy el resultado de la negociación sea positivo y la discusión del tema concluya aquí.

Aún no está confirmado si el presidente Mauricio Macri formará parte de la reunión, que contará con las presencia de Alicia Kirchner , la primera gobernadora en confirmar asistencia de acuerdo a una nota publicada por el diario Clarín.

Desde el gobierno admitieron que «se va a hacer una propuesta técnica a cada uno de los mandatarios pero no se cambiarían los plazos para la devolución» del dinero. Lo que pretenden desde el Ministerio del Interior es ganarse el apoyo de los gobernadores «con la condonación o renegociación de deudas que las provincias tienen con la Nación».

La idea es que cada propuesta sea particular por provincia.

El encuentro comenzará a las 11.30 en el Salón Norte, primer piso de la casa de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here