Roger Nediani: «Me siento un infante de marina más y con mucho orgullo»

En la jornada de este 2 de Abril, la comunidad bandeño conmemoró el "Día del Veterano yde los Caídos en la Guerra de Malvinas".

0
203

Este martes, la comunidad bandeño participó del acto de conmemoración por el 42 Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. En la oportunidad el intendente Roger Nediani señaló, «me siento un infante de marina más y con mucho orgullo».

Los actos conmorativos comenzaron en la Plaza Belgrano con el izamiento de la Bandera de la Nación; luego las autoridades se trasladadaron al Paseo Gabriel Ábalos, más precisamente al Monumento de Malvinas que perpetua la memoria de los ex combatientes de la provincia que participaron de la contienda electoral.

En esta oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente, Gabriel Santillán, miembros del Gabinete Municipal; escuelas secundarias; escuelas primarias; Gendarmería Nacional; ex combatientes e instituciones intermedias.

Al hacer uso de la palabra el intendente Roger Nediani manifestó, «hoy es un día especial para todos los argentinos, y mucho más para mí, por todo lo que significó Malvinas, ya que me siento un infante de marina más y con mucho orgullo».

«Con tan poco tiempo de instrucción, con poco armamento y tan baja calidad de estos, hay que reconocer a nuestros valientes héroes quienes defendieron la Soberanía Argentina», expresó.

Más adelante agregó, «tantos jóvenes dieron la vida por nuestra patria, aún sin experiencia encararon esta guerra en un clima tan hostil como es el del sur argentino, donde las bajas temperaturas afectaban demasiado».

El mandatario municipal recordó que desde hace unos años, el Municipio acompaña a los ex combatientes en el proyecto denominado «Malvinización», a través del cual se busca que las pesonas puedan tomar conciencia, especialmente a los niños, «de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

«Es un día de mucha emoción, recordando el primer desembarco que tuvieron los soldados y reconocer la labor desplegada por la Fuerza Armada Argentina que con tanto valor encararon esta guerra dejando sus vidas en el campo de batalla”, sentenció Nediani.

Popr su parte un ex combatiente de Malvinas destacó la colaboración de la Comuna bandeña por su constante apoyo. Además, enfatizó la importancia de mantener viva la memoria de los caídos en combate y el significado profundo que esta fecha tiene para los argentinos y veteranos de guerra.

A su turno el viceintendente, Gabriel Santillán, destacó el coraje y y la valentía de los héroes que participaron en Malvinas. Además, mencionó la importancia de este acto como parte del proceso de memoria, verdad y justicia, y como contribuye a la reivindicación y reparación histórica de aquellos que sufrieron las consecuencias de la guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here