Roger Nediani, «quisimos recuperar el espíritu del Festival de La Salamanca»

0
161
El intendente Nediani, destacó la participación de los artesanos en la carpa que se montó en el Estadio Ciudad de La Banda.

El intendente de La Banda y presidente natural de la comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca, Roger Nediani, realizó un balance de la XXXI edición de este encuentro cultural, que como todos los años ha reunido una multitud en sus cuatro noches. En este sentido, el mandatario municipal afirmó que en este 2023 se trabajó para, «recuperar el espíritu con el que se inició el Festival de La Salamanca«.

En diálogo con CHARLAS BANDEÑAS el jefe comunal comentó, «el pasado jueves arrancó el festival, estábamos preocupados porque a la mañana llovió. Siempre digo que nosotros somos 100% bandeños; y ese día Dios también se puso la camiseta y por la noche nos regaló un jueves estrellado. Pudimos compartir una velada con buena música y degustar de la comida que se ofreció en el predio».

Continúo, «el viernes fue una gran concurrencia, estimamos en más de 15 personas; al igual que el sábado y este domingo. Estamos contento en cuanto a la convocatoria».

También resaltó que en la presente edición los miembros de la comisión organizadora planificaron diversas modificaciones, «incorporamos más carpas de instituciones que trabajan por el bien común tal es el caso de Aceband; la Cruz Roja y diversas organizaciones del medio; instalamos una hermosa carpa de artesanos».

«Hemos querido recuperar parte del espíritu con el que se había iniciado el Festival de La Salamanca. Presentamos el nuevo himno del festival (Salí Supay) que lo hizo Gabriel Gerbino y lo musicalizó Marcelo Toledo y el profesor Gabriel Banegas, que grafica lo que somos los bandeños y La Salamanca. Además, incorporamos la estatuilla del Supay«, añadió el ingeniero Nediani.

Por otra parte el titular del Ejecutivo Municipal resaltó, «todas las modificaciones que se introdujeron se debe a la conformación de un grupo de trabajo empleados municipales, Concejo Deliberante, Ejecutivo Municipal. Tomamos en cuenta las sugerencias de todos ellos, incluso de los distintos medios de comunicación que nos transmitieron sus inquietudes para mejorar el festival. Sin el ánimo de criticar a nadie, vamos aprendiendo de los errores y queremos mejorar en lo sucesivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here