A pocos días de las elecciones PASO, el pre candidato a Parlamentario del Parlasur por el Frente Renovador, Roger Nediani encabezó un acto en calle Garay y expresó que en caso de ser electo parlamentario trabajará, «para la apertura de más mercados para los productores de La Banda».
La actividad proselitista contó con la participación de la precandidata a diputada nacional, Mariana Morales y la precandidata suplente al Parlasur, Silvia Ponce.
Cabe señalar que durante el encuentro político se dejó habilitada una sede del Frente Renovador, ubicada en calle Garay entre Urquiza y 9 de Julio.
Al hacer uso de la palabra Nediani indicó, «falta poco para las PASO, y todos debemos redoblar los esfuerzos. Tenemos que conversar con cada vecino y decirles cuales son los proyectos de Sergio Massa; y darle a conocer las propuestas que vamos a presentar en el Parlasur en el caso de ser elegido por el voto popular”.
Por otra parte instó a los presentes a participar de las elecciones PASO a desarrollarse el próximo 13 de agosto y en octubre, «estamos festejando 40 años de Democracia y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de reforzar este sistema de gobierno. Y la única forma que tenemos de hacerlo es a través del voto. Por eso es fundamental la participación de todos».
En cuanto a los proyectos que tiene pensado presentar en el Parlasur, Roger Nediani explicó, «Santiago del Estero está ligado comercialmente con países como Brasil, Paraguay y Uruguay, a través de la venta de productos como semillas para la siembra de algodón y la fibra para fabricaciones textiles”.
“Entonces en el Parlasur vamos a proponer la creación de nuevos mercados y reafirmar los vínculos comerciales actuales para que todos los productores de La Banda, tengan la posibilidad de comercializar sus productos», especificó el actual intendente bandeño.
A su turno Silvia Ponce convocó a los militantes, «a elegir un gobierno que nos represente, que nos libere de situaciones que nos perjudican socialmente, tenemos que ver el futuro, todos nos merecemos una Argentina mejor».