Roger Nediani sostuvo que el país necesita de la unidad de todos los argentinos y de los bandeños

0
179

Tal como estaba previsto, este sábado 25 de Mayo, la comunidad bandeño conmemoró el 214 Aniversario de la Revolución de Mayo. En la oportunidad, el intendente Roger Nediani afirmó, «la Argentina necesita de la unidad de todos los argentinos, y en particular la ciudad de La Banda».

Las actividades protocolares arrancaron en la Plaza Belgrano con el izamiento de la enseña, colocación de ofrendas florales en el busto que  perpetua la memoria del General Manuel Belgrano; además del encendido de la llama votativa en memoria del extinto monseñor Gerardo Sueldo.

Posteriormente las autoridades, encabezadas por el intendente Roger Nediani, se dirigieron a la esquina de avenida Belgrano y Las Heras donde se desarrolló el acto central. En la oportunidad estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal; diputados provinciales; integrantes del Concejo Deliberantes; delegaciones escolares; Bomberos Voluntarios La Banda; Gendarmería Nacional; instituciones intermedias e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra el intendente Nediani expresó, «este es un día muy especial para los argentinos, recordemos que el 25 de Mayo de 1810 fue, de alguna manera el surgimiento de la Argentina, el nuevo gobierno de la Primera Junta donde el pueblo argentino decidió definitivamente romper los lazos con la Madre España y en ese sentido independizarnos y poner en valor nuestras ideas, anhelos y objetivos como país».

«Hoy más que nunca, la Argentina necesita de la unidad de todos los argentinos, y en particular la ciudad de La Banda y la provincia de Santiago del Estero«, añadió.

«Siempre lo hemos dicho, que si bien es cierto la responsabilidad máxima la tiene el intendente y el equipo que lo acompaña, no es menos cierto que todos los actores de la sociedad son los que aportan cada día un granito de arena para que esta ciudad, esta provincia y este país sea cada vez más libres, independientes y soberanos», sostuvo.

«En esta fecha y en este contexto difícil que nos toca vivir a los argentinos, desde el punto de vista económico y social, el mensaje que quiero brindar en esta oportunidad es que tenemos que estar más unidos que nunca”, finalizó Nediani.

Para concluir, se desarrolló el desfile cívico militar sobre Avenida Belgrano donde desfilaron los miembros del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, personal de los Bomberos Voluntarios La Banda y Alerta Banda, los abanderados de las delegaciones escolares y las Academias Municipales de Danzas Folclóricas.

La parte artística estuvo a cargo de los alumnos de las Escuelas Municipales de Folclore “Julio Argentino Gerez“ y sus filiales, que deleitaron a los presentes con cuadros de bailes tradicionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here