Roland Garros: Juan Martín del Potro pasó a la tercera rueda por el abandono de Nicolás Almagro

0
368

Juan Martín Del Potro , se clasificó a la tercera rueda de Roland Garrostras el abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro , cuando el tandilense ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio.

Almagro se retiró con un llanto descontrolado tras lesionarse la rodilla izquierda y posibilitó la clasificación del tandilense, quien en el segundo set también había sufrido problemas físicos. Su próximo rival el sábado será el ganador del partido que afrontan hoy Andy Murray, el N°1 del mundo, ante el eslovaco Martin Klizan.

Almagro sufrió molestias en la rodilla al principio del tercer set e intentó seguir jugando tras ser atendido por los médicos. Sin embargo, minutos después su articulación dijo basta.

El español, ex «top ten», se lanzó sobre la arcilla y rompió a llorar. Los micrófonos de la pista 2 captaron el lamento del número 69 del ranking mundial.

Del Potro, que había pedido la asistencia médica en el segundo set por problemas musculares, cruzó la pista y consoló a Almagro. Le puso la mano en el abdomen y lo trató de consolar.

Después de retirarse oficialmente cuando el partido estaba empatado en 6-3, 3-6 y 1-1, Almagro se sentó en su silla, Del Potro se colocó a su lado y siguió consolándolo.

Almagro se lesionó la rodilla izquierda en el torneo de Roma hace dos semanas y el martes, tras superar la primera ronda en París, admitió que estaba jugando el segundo Grand Slam de la temporada infiltrado.

La nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here