Rosario: Un hombre deberá pagarle a su ex pareja por las tareas domésticas realizadas

0
834

En un fallo inédito, la Justicia rosarina ordenó a un hombre a pagarle a su ex pareja por las tareas domésticas que ella realizó cuando convivían. De acuerdo al juez Civil y Comercial Marcelo Quaglia, su trabajo permitió el enriquecimiento de su ex novio, y aportó para la compra de una casa y un auto.

De esta manera, la Justicia consideró en términos económicos el aporte doméstico de esta mujer, que convivió con su pareja entre 2010 y 2017. El demandado deberá abonarle el 25% del valor de mercado de la casa y del auto que adquirieron durante ese periodo.

“No cabe duda alguna que la joven realizó aportes concretos y directos en las tareas de reparación, acondicionamiento y mejora del inmueble (y que) también colaboró a través de la prestación de aportes económicos indirectos a partir de las tareas que desarrollaba en el hogar y el trabajo en el negocio de su padre, independientemente que le fuera remunerado”, dice la resolución.

“El hogar organizado le permitía a este hombre trabajar con tranquilidad y aumentar su patrimonio. Llegaba a su casa después de una jornada de trabajo y encontraba la casa limpia y las compras hechas, todo lo que contribuía a su bienestar”, destacó la abogada de la mujer, María Belén Marzetti, en diálogo con Radio 2.

Por su parte, el juez consideró que “las tareas vinculadas a los denominados «quehaceres del hogar», tienen un valor económico, que debe ser reconocido de manera efectiva y palpable.

Corresponde reconocer jurídicamente el esfuerzo que la actora puso tanto en construir la casa que sería el hogar que integraba el proyecto de vida en común de la pareja, como los ingresos que dieron alivio al demandado para adquirir, por ejemplo, su rodado”. El hombre anunció que apelará.

La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here