Roxana Carabajal: «Creía mucho en las leyendas y eso me llevó a sentir toda esa esencia»

0
995

En la noche inaugural del Festival Nacional de La Salamanca, se presentó Roxana Carabajal. La joven artista se emocionó, durante la conferencia de prensa que brindó al recordar su infancia en la ciudad de La Banda, especialmente todo lo vivido en las instalaciones del Club Sarmiento donde convivió hasta los tres años junto a su “Papi” Carlos y Zita Carabajal.

Entre sollozos, recordó que cuando tenía apenas un año de vida Carlos la llevó a vivir con él en el club donde tenía a cargo la cantina, hasta que tiempo después pudieron mudarse a una “piecita” donde dormía en un reducido espacio con “el papi Carlos, la mami Zita, la Enry y Demi”.

Dijo que desde niña aprendió a sentir el verdadero amor por la música y las tradiciones de esta tierra. Agradeció por la libertad que tuvo para expresarse y crecer como persona, como mujer y como artista.

“No me puedo dejar de emocionar porque es muy fuerte la historia, y porque hoy puedo ser una cantora, haber crecido en ese marco de libertad y que hoy puedo seguir. Agradezco a todos lo que me acompañan a seguir como mujer y cantora”, dijo.

Proyectos

Ya más tranquila, Roxana habló de sus proyectos musicales para este año, en los que destacó su crecimiento como compositora. Es más, en esta primera noche del festival interpretó una de sus chacareras que formará parte de su nuevo disco “Renacer del monte”, en el cual está trabajando junto con el producto santiagueño Joaquín Galván.

Antes de finalizar anunció que el próximo 3 de marzo se presentará en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde interpretará una canción dedicada a Milagros Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here