Roxana Carabajal; «Mujer Santiagueña» en La Trastienda Club

1
776
Foto: Web Roxana Carabajal
Foto: Web Roxana Carabajal

En un único concierto, se podrá disfrutar del matrial editado por el sello Alternativo Americano y distribuido por DBN, grabado íntegramente en Santiago del Estero para lograr esa mística sólo posible en la provincia que la vio nacer y crecer rodeada de bombos y guitarras.

Este quinto material discográfico en la carrera de la artista es una reafirmación de su identidad y del legado de pertenecer a la familia más prolífica y conocida del folklore argentino.

Una producción bien santiagueña que cuenta con una gran cantidad de temas inéditos, marcando el crecimiento de Roxana como autora, con canciones como «Después del despertar», «Donde debo estar», «Hermandad», o «Donde él me espera» dedicado a la memoria de su padre Carlos Carabajal, considerado «el padre de la chacarera». Apelando a toda su sensibilidad como intérprete, impacta con una conmovedora versión de la zamba «Tal vez así» de Néstor Garnica, primer corte de difusión del disco.

EN PRIMERA PERSONA

«Si pienso en lo aguerrida de Juana Azurduy, en la dulzura de María Teresa de Calcuta, en la reivindicación de las mujeres junto a Evita, en la poesía angelical de Blanca Irurzun, en la lucha de las Madres del Dolor, en la sencillez y amor de mi madre, y en cada una de las mujeres anónimas que día a día hacen de la vida un hermoso jardín sonoro».

«Mujer Santiagueña» anhela ser un poquito de cada una de estas grandes mujeres, donde mi forma de vivir sea siempre el encuentro amado con todo mi pueblo» , explicó.-

Fuente: Terraviva

1 Comentario

  1. que grande roxana como quise conocerte la ves que estuviste en la plat no consegui entratada bella cantante d emi pago un beso grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here