Rubén More: «Nos tenemos que hacer cargo del accionar irresponsable de la anterior gestión»

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales sufrió un nuevo embargo como consecuencia de las deudas generadas por la comisión directiva que presidió a la actual.

0
665
Rubén More, secretario general del Gremio Municipa, lamentó esta situación y pidió a los socios comprensión.(Foto archivo).

En la jornada de este miércoles las autoridades del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales recibieron un duro golpe. La justicia de La Banda los notificó de un embargo por un valor superior a los 200 mil pesos de su cuenta bancaria. La medida se tomó ante el reclamo efecetuado por un supuesto acreedor de la entidad que aglutina a los trabajadores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Rubén More secretario general del Gremio Municipal comentó, «lamentablemente tenemos que informar a nuestros compañeros que hemos recibido otra demanda; y como lo venimos haciendo desde que hamos asumido, nos tenemos que responsabilizar del accionar irresponsable de la anterior gestión».

Seguidamente puntualizó, «la gestión anterior realizó un mal manejo de las finanzas del gremio que con tanto esfuerzo tratamos de sostener«.

El embargo trabado afectará al normal funcionamiento del sindicato, «la suma reclamada es importante y esto nos impedirá cumplir con los proveedores que prestan servicio a nuestros afiliados”, sostuvo More.

“Pedimos disculpas a los proveedores, porque en esta situación no vamos a poder cumplir con los pagos como lo veníamos haciendo. En la medida de las posibilidades iremos respondiendo como corresponde, porque nosotros sí cumplimos los compromisos contraídos», añadió el gremialista.

También les habló a los socios, «les pedimos comprensión, porque esta deuda no la generamos quienes formamos parte actualmente de la comisión, sino otros que hoy se pasean libremente después de haber dejado al gremio en la peor crisis, sin justificar el verdadero destino de las enormes sumas de dinero que claramente nunca fueron invertidas en la institución”.

Finalmente Rubén More recordó que para los próximos días, está fijada la fecha de remate por otra demanda. En este caso el Suoem debe responder por un supuesto préstamo que habría sido tomado por los ex dirigentes, pero que no figura en los libros de la institución. Es decir, ese dinero nunca ingresó ni se invirtió en beneficio de los afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here