La Banda celebró entusiasta el 25 de Mayo

0
252
Foto: La Banda Diario

La plaza Belgrano fue escenario del acto protocolar por el 203 Aniversario de la Revolución de Mayo, oportunidad en que el intendente Héctor Ruiz convocó a la unidad de todos los bandeños.

La actividad se inició a la mañana bien temprano con el izamiento de la bandera de la Nación, en la que estuvieron presentes funcionarios municipales, la senadora Ana Corradi e invitados especiales.
Seguidamente los funcionarios encendieron la llama votiva que perpetua la memoria del fallecido Monseñor Gerardo Sueldo. Luego, los presentes se dirigieron a una carpa (ubicada en la Plaza Belgrano) donde se concretó un desayuno.
Posteriormente el mandatario municipal se dirigió al escenario «Franklin Ponce» desde donde presidió el acto oficial, del cual tomaron parte delegaciones de los jardines de infantes de la Municipalidad; como así también estudiantes de los distintos establecimientos del nivel medio; Bomberos Voluntarios.
La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Alberto Guzmán Guzmán (párroco de Santiago Apóstol). En su homilía el sacerdote pidió a Dios la bendición para todos los bandeños.
Luego una alumna del Colegio Mater Dei dirigió un mensaje al pueblo bandeño, donde resaltó la importante de la Revolución de Mayo.
Acto seguido, el intendente Héctor Ruiz brindó su discurso. En su alocución el mandatario realizó una revisión histórica de cómo se gestó la Revolución de Mayo. Destacó los pensamientos revolucionarios de notables como Mariano Moreno y Monteagudo.
«Es importante realizar una revisión histórica para conocer de donde venimos, donde estamos y hacia donde queremos ir. Quién se iba imaginar que nuestra democracia iba a cumplir 30 años. Era difícil de entender, porque siempre hemos vivido en medio de golpe de Estado», recordó Ruiz.
En esta fecha tan cara a los sentimientos argentinos resaltó los logros del Gobierno Nacional, «desde el 2003 venimos creciendo de manera sostenida y eso es importante. Hoy muchos argentinos tienen la posibilidad de tener una vida mejor. Hoy muchas familias, a través de la Asignación Universal por Hijo, envían a sus hijos a las escuelas, algo que en otros gobiernos no sucedía».
Finalmente el intendente Ruiz convocó a la unidad a todos los bandeños y santiagueños, «para continuar en este camino de progreso que nos ha marcado primero Néstor Kirchner y ahora nuestra presidente Cristina Kichner».
El acto siguió con una parte artística en la que se destaca la actuación del Ballet Ciudad de La Banda, quien presentó dos cuadros alegóricos a la fecha; la actuación de La Repercuta y del Coro Franklin Ponce dirigido por el profesor Valladares.
Luego se procedió a la desconcentración de las delegaciones presentes, quienes desfilaron por frente del palco oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here