Rusherking, Los Tekis y la Princesita Karina hicieron explotar el Festival Nacional de La Salamanca

0
350

La XXXI edición del Festival Nacional de La Salamanca 2023 continúa desarrollándose con un marcado éxito. En su segunda luna Karina «La Princesita»; Los Tekis y Rusherking fueron las figuras sobresalientes de una velada que quedará en el recuerdo de las miles de personas que asistieron al encuentro folclórico.

En esta oportunidad, La Salamanca mezcló folclore, la cumbia, el carnaval jujeño y la música urbana; el resultado: una noche explosiva.

Tal como viene sucediendo en estas noches, la comisión organizadora entregó una distinción al grupo Los Alfiles por sus 47 años de trayectoria.

La segunda noche comenzó con la actuación del Duende del Violín; Luisa Galván; el Ballet Lazos de Amistad; Ballet La Chacarera.

También actuaron Cuti y Roberto Carabajal; Ramón Álvarez; los ganadores del pre Salamanca; Sofía Assis y Marcelo Toledo quien aprovechó la oportunidad para presentar el tema «Salí Supay» canción oficial del festival.

La Salamanca comenzó a vibrar con la presentación de Los Tekis. El grupo jujeño, con más de 30 años de trayectoria, trajo toda la alegría del carnaval de su provincia.

Como siempre, el conjunto presentó un espectáculo renovado desde lo musical, pasando por los sonidos y haciendo hincapié en el vestuario.

Concluida su presentación Juanjo Pestoni, en conferencia de prensa, expresó, “estamos contentos de poder estar aquí y disfrutar un año más de La Salamanca; estamos convencidos que la previa del carnaval comienza en La Banda porque hay mucha energía y mucha gente vibrando y eso nos pone muy contentos”.

“Hace muchos años que venimos a La Salamanca y ver crecer a los festivales, para nosotros es gratificante al igual que crecemos nosotros con nuestra carrera; me encanta que cada festival crezca, que disfruten la música, que haya diversidad de género porque se trata de compartir, de generar la música, la Argentina es grande y poder disfrutar del festival es mágico».

Luego los presentes disfrutaron de un momento especial con la actuación de la Princesita Karina, la número uno de la música tropical. Con una poderosa banda, la interprete hizo bailar a los miles de fanáticos.

La cantante en diálogo con la prensa reconoció que algunas de las canciones que compuso, «letras traumáticas, algunas reflejan un pasado que viví y sufrí y otras no”.

Más adelante agregó, «por eso admiro la valentía de Shakira con su nueva canción, ella se animó a mandar al frente a quien la traicionó, en su momento ´Con la misma moneda´ era demasiado fuerte, pero veo que de a poco las mujeres se animan más a dar a conocer sus heridas y usan el arte para canalizar ese dolor. Y esto es algo admirable que se pueda usar la música como parte de un proceso de sanación”.

El público también apreció la música de Franco Lescano, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Malamba; Alejandro Veliz; Carlos Roldán; Avenida Folk; Armandito Santillán; Áridos del Estero, entre otros.

Finalmente se debe mencionar que los integrantes de la comisión organizadora, tomaron la decisión de recompensar la participación del público, y sorteó (entre las personas que adquirieron entradas física) una motocicleta y 20 mil pesos en efectivo. as físicas. El ganador del rodado fue el número 0593402 y el número 0584249 fue beneficiado con el dinero. Los ganadores deberán comunicarse al 385-4177345.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here