24/02/24
Inicio Secciones Mundo Rusia desbarató un ataque con drones en Moscú y apuntó contra Ucrania...

Rusia desbarató un ataque con drones en Moscú y apuntó contra Ucrania y la OTAN

0
133
Rusia anunció ayer que había neutralizado cinco drones ucranianos cerca de la capital, una acción que imputó a Kiev y que, según Moscú, no hubiera sido “posible” sin la ayuda de Estados Unidos y de la OTAN. Ucrania por su lado informó de varios bombardeos rusos, incluyendo uno en la región de Járkov, en el noreste del país, que dejó 38 heridos, doce de los cuales niños.

Según el Ministerio ruso de Defensa, cuatro drones fueron destruidos por la defensa antiaérea cerca de la capital rusa y el quinto fue neutralizado por “medios de guerra electrónica” antes de caer en la región de Moscú.

El asalto no provocó ni víctimas ni daños, agregó el ministerio.

“Todos los ataques fueron repelidos por la defensa antiaérea, todos los drones detectados fueron neutralizados”, celebró en Telegram el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

La acción perturbó durante tres horas la operativa en el aeropuerto de Vnúkovo, uno de las tres grandes terminales internacionales de Moscú.

“Esos ataques no serían posibles sin la ayuda proporcionada al régimen de Kiev por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN”, indicó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Según el ministerio, las potencias occidentales “forman a operadores de drones y aportan los conocimientos necesarios para cometer tales crímenes”.

Después del episodio, la por-
tavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, denunció en Telegram un “acto terrorista” dirigido contra una zona “donde están situados sitios de infraestructura civil”.

En Ucrania, el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, informó en la misma red social que dos personas murieron por bombardeos de artillería rusos en esta región del sur del país.

En la región de Járkov, un bombardeo ruso con un misil Iskander causó al menos 38 heridos, incluyendo doce niños, según la fiscalía ucraniana. Un bebé de tres meses fue atendido por médicos en el lugar del ataque.

También se registraron tres heridos en la región de Donetsk (este) y otros tres en la de Chernígov (norte), según las autoridades locales.

En el frente, los combates continúan casi un mes después de que Kiev lanzara una contraofensiva para recuperar los territorios ocupados por Rusia que, hasta el momento, solo le ha reportado avances moderados.

De acuerdo con el Ministerio británico de Defensa, las fuerzas ucranianas se topan en su intento de avanzar con el “uso masivo de minas antitanque por parte de Rusia” y con ataques de aviación, helicóptero y artillería.

Las fuerzas rusas “han obtenido algunos éxitos con esta estrategia” pero continúan “sufriendo importantes debilidades”, estimó.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reconoció el lunes que llevaban una semana de “difíciles” combates pero que sus tropas lograron avanzar 37 km2 en el este y el sur.

Rusia asegura que el ejército ucraniano “no alcanzó sus objetivos en ninguna línea” desde el inicio de su contraofensiva a principios de junio.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here