Ruta del dinero K: ratificaron la declaración indagatoria de Cristina Kirchner

0
389

La Cámara Federal de Casación Penal dejó este viernes en pie la validez de la indagatoriaque prestó la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la ruta del dinero K. Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, desde la Sala IV, no hicieron lugar a una queja, por un recurso de casación denegado, presentada por la defensa particular de la ex jefa de Estado.

El juez federal Sebastián Casanello ya indagó a Cristina Kirchner por esta causa, pero aún no resolvió su situación procesal.

La ex presidente cuestionaba que su indagatoria fuera consecuencia de un pedido de la UIF (Unidad de Información Financiera) a la que la Cámara Federal hizo lugar.

La Sala IV expresó en su sentencia que la decisión que recurría no podía ser revisada por esa alzada, por no constituir una sentencia definitiva ni equiparable a tal por sus efectos. El fundamento del llamado a indagatoria se basó en que: «Lázaro Báez fue el encargado de brindar el entramado societario para captar los fondos públicos (causa ‘Vialidad Nacional’), de vehiculizarlos parcialmente a las manos privadas de quienes entonces eran funcionarios públicos (causas ‘Los Sauces’ y ‘Hotesur’) y también sacar fondos del país para posteriormente reintroducirlos de manera de ocultar su origen (en esta causa, conocida como ‘la ruta del dinero’). En base a ello, se entendió que para los acusadores estaba justificada la sospecha sobre la participación de Cristina Fernández en estos últimos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here