Sabella: el candidato para hacerse cargo de la Selección

0
336

La vida de Alejandro Sabella en el fútbol argentino a nivel profesional comenzó en River Plate, con el que hizo las inferiores y con el consiguió varios títulos entre 1975 y 1978. En ese momento, el actual candidato a la Selección Argentina conoció a un joven Daniel Alberto Passarella, con quien formó una amistad que hasta el día de hoy continúa.

Luego de ese paso, Sabella fue a Inglaterra y después regresó al país, pero para jugar en Estudiantes de La Plata. Allí, el número «10» conoció a Carlos Salvador Bilardo, el actual Director de Selecciones Nacionales. «El Doctor» lo hizo rendir a pleno a este talentoso jugador, que nuevamente volvió a levantar un título en el fútbol argentino, tras conquistar el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983.

Después llegó la época desde afuera del campo. La amistad con «El Káiser» siguió presente en el fútbol, al punto que Passarella lo llevó como ayudante a la Selección de Argentina, la Selección de Uruguay, Parma de Italia, Monterrey de México, Corinthians de Brasil y River Plate. Sin embargo, a Sabella la gran posibilidad le llegó en el año 2009. En ese momento, se hizo cargo de Estudiantes de La Plata, con el que afrontó su primera experiencia como técnico. «El Pachorra» pagó con creces y sacó campeón de la Copa Libertadores 2009 al conjunto platense, como así también fue artífice de la obtención del Torneo Apertura 2010.

Además, también llegó al segundo lugar en el Mundial de Clubes 2009, en la Recopa Sudamericana 2010, en el Torneo Clausura 2010. Luego de eso, Sabella dejó el cargo y estaba a punto de firmar con el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, pero la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina lo obligó a cancelar su vuelo a ese país, para así esperar el llamado desde la Asociación del Fútbol Argentino, que parece estar al caer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here