Sabella firmaría la semana que viene y su debut sería en la gira por Asia

0
316

El ex conductor de Estudiantes, de 56 años, será presentado junto a sus colaboradores: Julián Camino y Claudio Gugnali, más el preparador físico Pablo Blanco.

Además, es probable que se sume otro colaborador al cuerpo técnico, vinculado a la historia reciente de la Selección, como el ex defensor Roberto Ayala.

Desde el principio Sabella fue el elegido, ganándole la pulseada a Gerardo Martino, a punto de desvincularse de la selección paraguaya, y también a Carlos Bianchi. Para tomar la Selección, Sabella tendrá que rescindir el precontrato que había firmado con Al Jazira, un ignoto club de Emiratos Arabes.

El nuevo seleccionador debutará en la gira por Asia, donde el equipo albiceleste jugará contra Venezuela, el 2 de septiembre, y Nigeria, el día 6, en India y Bangladesh, respectivamente.

En tanto, Bilardo dejará su puesto como director del departamento de selecciones nacionales, en medio de las críticas por la mala performance del equipo en la Copa América, y que se cobró a Batista como primera víctima. Una vez que se firme su salida, será asesor de Julio Grondona en la AFA.

Además, la salida del cuerpo técnico también arrastrará a los integrantes de la comisión de selecciones, por lo que todos sus integrantes tienen las horas contadas. Es el caso de Luis Segura (Argentinos Juniors), Juan Carlos Crespi (Boca), Mario Contreras (Godoy Cruz), Julio Ricardo Grondona (Arsenal), Germán Lerche (Colón) y Noray Nakis (Deportivo Armenio).

Asimismo, en octubre comenzarán las Eliminatorias con la presentación del equipo argentino el 7 de octubre, ante Chile, como local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here