Salta: Detienen a una mujer que captaba jóvenes para explotación sexual

0
116

Como resultado de las tareas investigativas, el personal de Gendarmería logró localizar a un eslabón importante de la red delictiva transnacional, quien se dedicaba a captar y entregar a las víctimas para explotación sexual.

Durante un operativo, llevado a cabo el pasado lunes, los funcionarios detuvieron a la mujer apodada, la misma viajaba en un transporte de pasajeros acompañada de dos víctimas.

 

Asimismo, los uniformados efectuaron un allanamiento en el domicilio de la involucrada, donde se secuestraron un teléfono celular, comprobantes de transferencias de dinero realizadas en la República de Chile y demás documentación importante para la causa.A consecuencia de una denuncia efectuada a la línea 145 del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los integrantes del Equipo Antitrata perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” con apoyo de efectivos de diferentes Unidades de la Fuerza iniciaron con las pesquisas y analizaron información sobre el posible trasladado de dos víctimas de trata de personas.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Distrito de Salta, los gendarmes logaron identificar el modus operandi de la red delictiva transnacional, la misma operaba en la ciudad de Salta y en la ciudad de Antofagasta (República de Chile), dedicada a la explotación sexual.

El pasado lunes, en horas de la mañana, los funcionarios desplegaron un operativo de control sobre un transporte de pasajeros, donde viajaba la mujer (quien cumplía un rol importante en la organización criminal, se dedicaba a captar jóvenes y entregarlas a la red) acompañada de dos víctimas oriundas del país vecino. En tal circunstancia, la Fiscalía interviniente dispuso la inmediata detención de la involucrada mientras que las víctimas fueron rescatadas, acompañadas y contenidas por personal del Programa de Rescate de la provincia de Salta.

Posteriormente, el Juzgado Federal de Garantías de Salta labró una orden de allanamiento sobre el domicilio de la detenida, allí decomisaron un teléfono celular, comprobantes de transferencias de dinero realizados en la República de Chile y demás elementos de interés para la causa. Luego, la misma fue trasladada hacia la Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina, donde permanecerá a disposición de la Justicia.

Además, se detuvo a otro hombre en Chile, que se encuentra vinculado a la causa.

El Tribuno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here