En la madrugada del sábado la sargento ayudante Melina Ríos, junto al sargento ayudante Carlos Córdoba, brindaron servicio a una joven madre de 25 años que dio a luz a su cuarto hijo en la plazoleta de villa Mitre. Luego del emocionante acto la parturienta le preguntó el nombre a la sargento y le dijo que se lo pondrá a su bebé.
Tiene 25 años y gestó a su cuarto hijo, en este caso una nena que llevará el nombre de la sargento ayudante que intervino en el exitoso parto. Fuentes policiales indicaron que cerca de las 3.15 de ayer una persona que se hizo presente en la dependencia policial alertó sobre una mujer que se encontraba tirada en la plazoleta a punto de dar a luz. Los efectivos de la Dirección de Unidades Especiales se dirigieron hasta el lugar donde efectivamente se encontraba la gestante, en la plazoleta ubicada en la calle Joaquín Ramos intersección del pasaje Armando Solís del mencionado barrio.
Frente a la desesperación de la madre y una persona que se percató del hecho y fue quien alertó a la policía, los vecinos del lugar también se sumaron al acto y fueron parte del nacimiento de la bebé. Entre todos, vecinos y personal policial, colaboraron para que la joven tuviera su cuarto bebé, en esta oportunidad en la vía pública.
«Ante las circunstancias procedimos a llamar una ambulancia y luego, mientras esperábamos la asistencia médica, asistimos a la femenina. En primera instancia le brindamos la contención necesaria y los primeros auxilios», sostuvo la sargento ayudante Ríos. Alumbraron el lugar y con la ayuda de los vecinos rodearon a la parturienta para que el viento no le diera de lleno y de esa forma acondicionar mejor el punto en cuestión. «Recepcionamos al recién nacido de forma rápida y segura, de inmediato lo cubrimos con mi gabán para protegerlo de las condiciones climáticas adversas y mantener su calor corporal con el fin de preservar la vida del recién nacido», sostuvo Ríos.
En comunicación telefónica con el Samec, ni bien llegaron al lugar los profesionales de la salud intervinieron tras el exitoso parto en la vía pública. Antes de ser trasladada la flamante madre le preguntó a la sargento ayudante su nombre para ponerle a su bebé. La mujer y su hija fueron trasladadas al hospital Materno Infantil donde ingresaron cerca de las 3.30, estable y fuera de peligro. Final feliz para la joven que tuvo familia por cuarta vez y también para los uniformados que intervinieron y ayudaron en el nacimiento de la beba.
El Tribuno Salta