Salta: Un concejal asumirá su decimosexto mandato

0
454

El actual concejal por el municipio de Campo Santo (Salta), Nicanor Terraza, fue reelecto para continuar por un nuevo período en el Concejo Deliberante.

Terraza asumirá en diciembre del 2021 su mandato número 16, es decir que al término de este nuevo período estaría cumpliendo 32 años como concejal, edad que se encuentra sujeta a las reformas que se pudieron incluir dentro de nuestra constitución provincial, una de ellas podría extender el mandato de los ediles a 4 años. El eterno concejal como algunos lo llaman, había anticipado su retiro al cumplir con su mandato 15, sin embargo volvió a presentarse en estas últimas elecciones, debido a que no quería que Cobos pierda su representante en el Concejo Deliberante.

«Me parece sumamente importante que la localidad de Cobos, de donde soy oriundo, tenga un representante legislativo, porque somos un localidad muy chica y estamos muy distanciados del pueblo. Nos separa el río Mojotoro y gran parte del año debemos salir por la ruta 9 luego tomar la 34, ingresar a General Güemes para recién llegar hasta Campo Santo. Por esa razón siempre consideré que contar con un cobeño ocupando una banca en el Concejo es muy importante», explicó Terraza. Su intención de alejarse de la función pública era firme, sin embargo no encontró a ningún vecino de Cobos que quisiera presentarse como concejal. «En estos dos años no pude encontrar a una persona que me quisiera reemplazar intentando llegar al Concejo, por esa razón tomé la decisión de volver a postularme. Por suerte la gente me sigue acompañando, en especial mis vecinos cobeños con quienes estoy muy agradecido», manifestó Nicanor Terraza, quien por su experiencia en la mayoría de los períodos se hizo cargo de la presidencia del Concejo.

Terraza fue elegido como concejal por primera vez en el año 1991, de allí en más logró su reelección por 15 nuevos períodos, incluyendo el último de ellos que le tocará asumir a finales del 2021. Durante el 2020 y lo que va del presente año, Cobos se vio beneficiado con importantes obras como el adoquinado de la calle principal, construcción de un pórtico de acceso y las mejoras en el histórico fuerte, además del anuncio de otros proyectos aún sin ejecutar. «Trabajamos mucho con la intendenta Josefina Pastrana para mejorar la calidad de vida de la gente de Cobos. También buscamos reflotar y destacar la rica historia de nuestra localidad, lo que sin dudas fortalecerá el potencial turístico de esta región. Estoy entusiasmado porque tenemos mucho por hacer», expresó Nicanor Terraza.

Terraza con 65 años cumplidos, pasó la mitad de su vida ocupando una banca dentro del Concejo Deliberante. En estas últimas elecciones del pasado 15 de agosto, integró la lista 54 Partido de la Victoria, logrando 338 votos de los 4.700 que ingresaron a las urnas.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here