Salvador Yancovich: «Vivimos un infierno»

0
364

Después de casi dos años de estar preso, en la jornada de este miércoles Salvador Yancovich y su esposa recuperaron la libertad; y ya se encuentran nuevamente junto a sus hijos.

Cabe recordar que durante este tiempo Salvador estuvo detenido acusado de haber asesinado a su propio hijo, Agustín Yancovich. Después de muchos meses la justicia decidió concederle la libertad porque no encontró elemento alguno que lo involucre.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Salvador contó, «hemos vivido un verdadero infierno, con la causa que nos hizo la fiscal Morán y el juez Gómez pasamos un infierno, dejando a mis hijos y nietos».

SEguidamente puntualizó, «me quitaron una vida y el dolor más grande de que metieron presa a toda mi familia. Mi casa quedó destruida, hoy no tengo nada y todo por culpa del doctor Gómez y la fiscal Morán».

A la vez agregó, «ellos nunca tuvieron una prueba. Nosotros al juez Gómez y la fiscal nunca le hicimos problemas, lo único que le pedíamos es que hagan justicia y encuentren al verdadero asesino de mi hijo. Hasta ahora el asesino anda suelto».

«Yo le doy gracias a Dios porque él vio nuestra inocencia. También le doy gracias a los jueces de Santiago, concretamente a los que integran la Cámara de Apelaciones quienes vieron que somos inocentes y nos dejaron en libertad», dijo Salvador.

Añadió, «pero dejaron una familia tirada. Yo era un hombre de trabajo que vendía algunas cosas para poder vivir. No sé todavía porque nos detenieron. Incluso mujeres embarazadas que dieron a luz estando en la cárcel».

A la vez sentenció, «yo quiero que se haga justicia, que se busque al verdadero asesino. Ya estuvimos detenidos, sufrimos mucho. Lo único que pedimos es que el caso no quede impune».

Por último expresó, «el dolor que siento por haber perdido a mi hijo nadie me lo va a quitar. Nosotros siempre buscamos a mi hijo Agustín, pero nunca tuvimos apoyo de la policía bandeña; ahora quiero justicia».

Historia

Cabe recordar que todo comenzó el 16 de noviembre de 2010, cuando una pareja encontró el cuerpo de un menor calcinado en el piletón que estaba ubicado donde se construyó la nueva Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga».

A partir de allí se inició una profunda investigación la cual siguió distintos caminos hasta que la justicia, en un principio, decidió detener a toda la familia Yancovich acusada de haber asesinado a Agustín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here