San Lorenzo ganó y jugará la Copa Libertadores 2024

0
187

San Lorenzo derrotó 2-0 a Central Córdoba en el marco de la última jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 con los goles de Jalil Elías y Gastón Hernández.

Producto del triunfo, sumado al empate entre Estudiantes y Lanús en La Plata, los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua lograron clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores aunque en el proceso dejaron sin chances al Ferroviario de meterse en los cuartos de final en el torneo local.

Con la obligación de vencer y esperar que no haga lo propio Estudiantes, el Ciclón cumplió y logró -gracias a la intervención de Lanús- clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores luego de dos años sin jugar el máximo certamen a nivel continental.

El duelo inició con grandes ocasiones que el dueño de casa no pudo concretar y en un momento de meseta donde crecía la labor de la visita, Nahuel Barrios optó por no tirar un centro sino darle una oportunidad a Jalil Elias, que apenas pisó el área abrió su pie derecho para marcar un tremendo golazo en su partido despedida de Boedo que desató la locura en todos los presentes la gradería del Nuevo Gasómetro cuando se moría la primera etapa.

En el complemento, el equipo del Gallego Insua siguió su proeza ofensiva de la mano de Barrios y Gonzalo Maroni en búsqueda de más tantos que le permitan tener tranquilidad pesando en la latente posibilidad de una victoria Pincharrata en el estadio UNO. Recién en el minuto 27 es que Gastón Hernández logra elevarse por los aires en el área chica rival y conectar con lo que sería el 2-0 primero parcial y luego definitivo, sellando un triunfo más que importante para cerrar el año con una sonrisa de oreja a oreja en el hincha azulgrana luego del duro golpe sufrida por Copa Argentina con Defensa y Justicia en las semifinales.

Finalmente fue triunfo en el Nuevo Gasómetro y empate en La Plata, por lo que San Lorenzo logra clasificarse por tabla anual a la próxima edición de la Copa Libertadores al ubicarse en la cuarta plaza con 64 unidades mientras que cierra su participación en la zona B con 18 puntos, a solo dos de distancia de los cuartos de final.

Por el lado del equipo de Omar De Felippe, quedó a las puertas de los playoffs con 19 puntos (el empate en el Pedro Bidegain le daba el pase a la siguiente instancia) aunque logró su objetivo primario de salvarse del descenso al concluir en la vigésima primera plaza en la tabla anual con 48 unidades, a solo tres de Colón y Gimnasia que definirán el segundo descenso en un encuentro desempate este viernes.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here