Los vecinos residentes en la localidad de San Ramón (Dpto. Banda), están atravesando una situación desesperante tras la lluvia desatada en la madrugada de este viernes y que los dejó practicamente incomunicada, ya que la Calle Alegre está inundada en la totalidad de su trayecto (4 kilómetros).
Al respectos los vecinos de la zona se comunicaron con LA BANDA DIARIO y explicaron, «este viernes nos despertamos con que, como otras tantas veces, no podíamos salir ya que la Calle Alegre en toda su extensión amaneció inundada».
Más adelante expresaron, «nos hemos cansado de reclamar una solución a este problema, pero desde la Comisión Municipal de La Dársena no tenemos ninguna respuesta satisfactoria a nuestros pedidos».
«Esto sucede por la falta de mantenimiento de la calle, si la máquina niveladora pasa dos veces al año es mucho; y las consecuencias de la inacción de la Comuna está a la vista», acotaron los residentes.
A la vez apuntaron, «este no es el único problema. No contamos con iluminación en la vía pública y esto favorece al accionar delictivo. Estamos cansados de la inseguridad».

«A esto debemos sumar que no existe la limpieza. En inmediaciones de la Calle Alegre existe un enorme zona montuosa, y no sólo es usada por los malvivientes, sino también es un lugar en el que se crian toda clase de alimañas que poneen en riesto la integridad física de las familias residentes en el sector», añadieron.
Las penurias de las 60 familias que habitan en la Calle Alegre luchan contra otro grave problema: La falta de agua potable. Sobre esta cuestión señalaron, «nosotros tenemos acceso dos horas por la mañana y dos horas por la tarde al agua potable; te puedes imaginar que con las elevadas temperaturas en Santiago, esto es insuficiente».
«Es inadmisible que no tengamos acceso al agua potable. Y el agua que nos brindan tiene arsénico. Nosotros llevamos una muestra del vital líquido y el resultado fue categórico, el agua que consumimos tiene arsénico», afirmaron.
Finalmente expresaron, «queremos una urgente solución a estos problemas.Hay niños, adultos mayores, somos gente trabajadora. Este es un sector que está en pleno crecimiento, muchas personas están construyendo sus casas de fin de semana; y es una vergüenza que las autoridades de la Comisión Municipal nos tengan olvidadas».
