El Municipio sancionará a un vecino desaprensivos que obstruyó un desagüe a cielo abierto que complementa el sistema de desagote pluvial de la ciudad.
El subsecretario de Planeamiento Urbano, Daniel Olmos; el director de Catastro, Ricardo Bolañez y la jueza del Tribunal de Faltas, María Virginia Arce se constituyeron en las inmediaciones del Canal Revestido a la altura de donde finaliza la calle Yrigoyen desde donde se extiende un desagüe pluvial a cielo abierto.
Este sistema de drenaje es uno de los principales con los que cuenta la ciudad y es el encargado del escurrimiento de las calles del barrio Centro desde calles España, Besares, Quintana, entre otras.
Las autoridades resaltaron el incumplimiento de los propietarios de los terrenos colindantes quienes incumplieron en las normativas municipales vigentes y serán sancionados por ocupación indebida de la propiedad pública y presentación irregular de documentación técnica.
Al respecto, la jueza de Faltas, María Virginia Arce, señaló: “Vinimos a constatar la situación en la que se encuentra este desagüe a cielo abierto que fue construido por el municipio y que tiene una extensión aproximada de 3 mil metros lineales de los cuales 600 se encuentran obstruidos. Es así, que desde el Juzgado de Faltas se iniciarán las medidas correspondientes para dar una solución a esta situación que está causando un perjuicio muy grande al sistema de desagote de la ciudad”.
“Ya hemos notificado al vecino responsable de esta situación, que de manera consciente arrojó tierra en su interior en un espacio de 600 metros produciendo el estancamiento del agua de lluvia con las consecuencias que esto trae más en estas épocas de abundantes y frecuentes lluvias”, agregó.
“Queremos advertir que los vecinos que repitan este tipo de conductas serán notificados, multados y se los hará responsables de los gastos que se ocasiona al municipio para regularizar la situación”, finalizó, Arce.
