Santa Cruz: alumnos toman el gremio docente en reclamo por las clases

0
482
Crédito foto: Gentileza OPI Santa Cruz

Estudiantes de la provincia de Santa Cruz tomaron una sede de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) y cerraron la puerta con candado, impidiendo el ingreso de personas y manteniendo cautiva a la plana mayor del sindicato.

«Los chicos ingresaron y le pusieron un candado con una cadena impidiendo que accedieran al gremio. Adentro quedó el secretario gremial, Pedro Muñoz y parte de la comisión directiva«, explicó exdirector de la agencia Opi Santa Cruz, Rubén Lasagno, en diálogo con Radio 10.

«Su idea es seguir en el interior hasta que el gremio y el gobierno se sienten a resolver este conflicto«, puntualizó el periodista.

Muñoz, por su parte, explicó: «Esperamos que esta situación no pase a mayores. Por ahora hay tranquilidad, pero ellos ingresaron, rompieron un vidrio y metieron un candado en la puerta de acceso al edificio», sostuvo Munoz.

Los alumnos fueron acompañados por padres que permanecen en el exterior del edificio, donde se están concentrando los maestros, que se dirigieron también a otras filiales para evitar nuevas tomas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here