Santiago Alvarado está feliz por la repercusión de su tema «Te cuido de cerca»

0
714

El talentoso músico bandeño Santiago Alvarado presentó con éxito la primera canción de su nueva etapa como solista. En una entrevista con el programa Encuentro Bandeño que se emite por FM Banda y Radio Láser, habló de todo: Su presente artístico, el amor por la familia y por ciudad que lo vio nacer, el agradecimiento a toda la gente que lo ayudó a forjar su carrera, entre otras cosas.

Alvarado se mostró sumamente feliz por éxito de su canción «Te cuido de cerca», una balada bien romántica que canta a dúo con Paolo Ragone, la primera voz de Destino San Javier.

Por culpa de esta pandemia no tiene fecha la presentación de su primer disco Ahí Te Va, de todas maneras adelantó que cuenta con invitados de lujo –además de Ragone-, como Leo Dan, Jorge Rojas y Jorge Serrano y la Moska, de Los Auténticos Decadentes.

Comentó  que tiene una variedad de estilos: “tiene chacarera, gato, cumbia, serenata, balada y ritmos que no sabría decir qué son. Es una mezcla influenciada de todos estos años de carrera, acompañando a grandes artistas”, dijo.

Actualmente está radicado en Buenos Aires y lamenta no poder viajar a La Banda para ver a sus padres. “En julio siempre solía regresar a mi casa a pasar mi cumpleaños con la familia (cumple el 25 de julio). Hoy, en medio de esta cuarentena no puedo hacerlo;  pero bueno, nos estaremos comunicando por las redes sociales”, indicó.

Por otra parte no olvida sus raíces y recordó que su amor por la música comenzó de muy pequeño, cuando su padre Adín Alvarado ensayaba con el grupo Octubre en el fondo de su casa. Tampoco olvida cuando a los 8 años subió a tocar su teclado  acompañando nada más y nada menos que a Carlos Carabajal y a Carlos Saavedra en los festivales de La Chacarera y de La Salamanca. Luego con otro niño, Ramoncito Álvarez, formaron la agrupación Los Mishquis y recorrieron escenarios de la provincia y del país con singular éxito.

Santiago explicó que cuando sintió la necesidad de crecer como profesional armó sus valijas y se fue para Buenos Aires a estudiar música. A lo largo de todos estos años ha recorrido el país y el mundo acompañando a artistas de la talla de Axel, Diego Torres,  Destino San Javier, Leo Dan, Cuty y Roberto Carabajal, entre tantos otros.

A pesar de toda la experiencia adquirida en los últimos tiempos, admitió que la decisión de largarse como solista le costó un poco. “No fue fácil, pero lo importante es que hoy siento que estoy preparado para hacerlo”, afirmó.

Finalmente, Santiago Alvarado aprovechó la oportunidad para enviar un caluroso saludo a todos los santiagueños y anheló que esta pandemia termine lo más rápido posible para poder compartir con sus seres queridos y con el público que lo vio nacer como artista.

El Corresponsal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here