Santiago expuso su trabajo interinstitucional en adopción en el Chaco

II Encuentro Regional

0
482

Autoridades del Registro Único de Adopción (RUA) explicaron los objetivos y forma de trabajo de la recientemente creada “Mesa Interinstitucional de Adopción”, en el marco del II Encuentro Regional organizado por la Dirección Nacional de Registro Único de Adopción (DNRUA), que tuvo lugar en la provincia de Chaco.

En ese ámbito, la coordinadora RUA provincial, Dra. Carolina Agüero, la directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Dra. Miriam Naya y la directora del Hogar de Niños, Sra. Carolina Ibáñez, presentaron esta iniciativa a las autoridades nacionales y representantes regionales.

La propuesta fue promovida por el Poder Judicial de Santiago del Estero, a través de la que se convocó a responsables de diferentes direcciones provinciales vinculadas a la temática, así como también jueces, fiscales, defensores y demás actores atravesados por el sistema de adopción, a trabajar mancomunadamente.

El objetivo esencial es aunar criterios y coordinar esfuerzos, destinados a dar cumplimiento efectivo a los derechos de niños, niñas y adolescentes a vivir en el seno de una familia

Durante su exposición, las funcionarias santiagueñas sostuvieron que esta decisión implica un gran avance para consolidar aquella meta.

En tanto, las representantes provinciales expusieron la forma en que actualmente se organiza la entidad pública, determinando que se trata de un área administrativa conformada por tres empleados, y un equipo interdisciplinario a cargo de una coordinadora psicóloga, además de tres áreas, donde se distingue la de promoción, evaluación, autorización, mientras que las demás se encargan de realizar el trabajo de vinculación, explicó la Dra. Carolina Agüero.

Durante el segundo día del encuentro, la comitiva santiagueña participó disertaciones en las que se trataron temáticas como La adopción en plazos razonables y la duración del proceso; adopción en el Impenetrable Chaqueño y asesor de menores: intervención en el proceso de menores, entre otros.

Finalmente, la Dra. Agüero expresó su satisfacción de participar en el evento, pues determina que a nivel nacional, la provincia a alcanzado un importante reconocimiento gracias a su comprometido trabajo caracterizado por su organización, dado que cuenta con normativas y reglamentos de avanzada que encauza sus objetivos y el de los equipos especializado que ayudan en el desarrollo del trabajo, al servicio de la defensa de los derechos de los niños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here