Santiago registró 314 casos positivos de Covid, más de un 100% respecto a la semana anterior

0
243

Santiago del Estero registró más de un 100% de incremento en los casos positivos de Covid, ya que en los últimos 7 días hubo 314 y en la semana anterior había alcanzado un nímero de 152.

Desde el Comité Operativo de Emergencia se indicó que el promedio diario de contagios  fue de 44,86 casos. En cuanto a la ocupación de camas covid en las Unidades de Terapia y Cuidados Intensivos es de un 0% y en las  leves y moderadas alcanza un 2%.

En ese sentido recordaron que  es fundamental en este momento, que todos los santiagueños mayores de 18 años concurran a vacunarse con las 2° y 3° dosis según corresponda y los niños de 3 a 12 años, adolescentes y jovenes de 13 a 17 años las primeras o segundas dosis de las vacunas contra el Covid 19.

«Se solicita a todas las personas que están en condiciones de hacerlo, se apliquen las dosis de refuerzo que se encuentran disponibles en los vacunatorios permanentes, el objetivo es el de obtener la suficiente inmunidad y así evitar que se propaguen los contagios y las internaciones con síntomas graves», explicaron.

Cabe destacar que en el anterior informe otorgado desde el COE, el pasado domingo 3, el número de casos era de 106 lo que genera preocupación y a la vez se trabaja en concientizar a la población en continuar con las medidas de cuidado y prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here