Santiago y Mendoza: incautan más de 2.400.000 pesos en mercadería apócrifa y de contrabando

0
463

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, insiste en la realización de tareas de inteligencia criminal para que las fuerzas federales sigan evitando delitos complejos. En este caso, la Policía Federal, en dos operativos realizados en Santiago del Estero y Mendoza, detuvo a seis personas y decomisó más de 2.400.000 pesos en mercadería apócrifa y de contrabando.

Por un lado, la delegación Mendoza de la Policía Federal -institución comandada por Néstor Roncaglia- desarrolló una importante pesquisa con el objetivo de desmantelar el comercio de ropa trucha, mejor conocidas como “Saladitas”.

Como resultado de la misma, el personal de la fuerza detuvo a los seis involucrados e incautó más de 100 bultos de mercancía, que contenía gran cantidad de calzado deportivo, indumentaria y juguetes para niños. Todo valuado en  2.240.000 pesos.

El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo del Dr. Bento, ordenó la incautación de los productos, de seis celulares, dos automóviles y de todo tipo de documentación que sea de vital importancia para la causa.

En Santiago del Estero, los uniformados detuvieron la marcha de un rodado sobre Ruta Nacional N° 34, en el departamento de Banda, y secuestraron 161.500 pesos en productos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.

Entre lo incautado, que se realizó bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Molinari, hay gran cantidad de termos de metal, ropa de vestir, ropa interior, sábanas, camperas e indumentaria deportiva apócrifa.

En total, sumando los dos operativos, la Policía Federal dejó fuera de circulación 2.401.500 pesos en productos en falta de la ley de marcas y de contrabando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here