Santiagueños participaron del Congreso Internacional sobre Tráfico y Trata de Personas

0
377

Días pasados, en la provincia de Catamarca, se desarrolló el IV Congreso Internacional y Nacional región NOA contra el Tráfico y Trata de Personas. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de la mencionada ciudad.

Dicho encuentro fue organizado por la RATT Catamarca representado por la ONG No a la Trata , RATT Internacional y la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).

Estuvieron presentes representantes de organismos de Estado,actores de la sociedad civil nacionales e internacionales y miembros del Poder Judicial.

Entre los disertantes se destacaron: Sandra Pertierra de Ligresti voluntaria de Sgo del Estero; Susana Navarro y María Cristina Arce voluntarias de Bs. As representando a Missing Children Argentina con su exposición: Desaparición de Personas. Los obstáculos existentes para la realización de las búsquedas a nivel Nacional e Internacional».

La Dra Karina Espindola APDH Regional Sgo del Estero con su panel Derechos humanos Trafico y Trata de personas

María Elena Naddeo, Norma Ríos Presidentes de la APDH Argentina, Juan Brasesco Coordinador COPRETI, Sandra Gil Armas RATT Migrantes Perú, Rachel Holway Ramos Mejía Alerta Vida Internacional miembro fundadora de la RATT Argentina LF, Fundación Cintia Fernández Salta, Annel Delgado Ex Consul de México en Sta. Ana California entre otros.

Cabe destacar que también estuvieron presentes la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Como corolario final se anunció que el V Congreso Internacional de realizará el la provincia de Santiago del Estero en Julio del 2019.

Dicho Encuentro fue declarado de interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados, y de Interés académico por la Universidad Nacional de Catamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here