Santilli: «Es un paso muy importante la vuelta a clases de quienes terminan secundario y primario»

0
372

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó este sábado como un «paso muy importante» la vuelta a clases presenciales en la ciudad a partir del martes próximo para los alumnos que terminan el ciclo secundario este año, y dijo que antes de fin de octubre se hará lo propio con los chicos que concluyan el nivel primario.

«Lo más importante de esta etapa es que el martes próximo comienzan las clases para el último año del secundario, con dos a cuatro días por semana. Es un paso muy importante, ya que se trata de su revinculación escolar para que cierren bien una etapa clave de su vida educativa», afirmó Santilli en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, precisó que esos alumnos «tendrán actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos desde el martes en grupos de diez, y de manera gradual».

«Son 6.500 chicos con los que ya se empezó a trabajar el miércoles pasado, y es clave esto para evitar que dejen la escuela»

Anoche, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la reapertura de las escuelas para los alumnos que estén finalizando la primaria y la secundaria como parte de las medidas para la nueva fase del aislamiento por el coronavirus, en la que también se retomará la actividad del servicio doméstico.

Esta mañana, Santilli puntualizó que, en el caso del nivel primario, «antes de fin de mes vamos también a empezar con los chicos que terminan la primaria, ya que es clave que vuelvan a las aulas antes de enfrentar la etapa del secundario».

En esa línea, el funcionario recordó que la ciudad ya había iniciado la semana pasada la revinculación de aquellos chicos que habían perdido el contacto escolar por falta de conectividad.

«Son 6.500 chicos con los que ya se empezó a trabajar el miércoles pasado, y es clave esto para evitar que dejen la escuela», apuntó.

«Antes de fin de mes vamos también a empezar con los chicos que terminan la primaria, ya que es clave que vuelvan a las aulas antes de enfrentar la etapa del secundario»

En ese marco, subrayó que las nuevas habilitaciones educativas se daban como consecuencia de los acordado la semana pasado en la reunión del Consejo Federal de Educación, que encabezó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Respecto de la cantidad de alumnos que este mes regresarán a las aulas en la ciudad, Santilli calculó que se trata de «33.000 en el sector público y unos 35.000 del sector privado».

Además, aclaró que todo el personal educativo será catalogado como esencial, por lo que podrán hacer uso de los transportes públicos para movilizarse hacia sus lugares de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here