Recientemente en la ciudad de Buenos Aires el área de salud detectó, después de 18 años, un caso autóctono de sarampión en una bebé de 8 meses. Esto generó que las distintas provincias y ciudades del país refuercen los cuidados pertinentes para evitar un posible brote. En este contexto el intendente Pablo Mirolo afirmó, «estamos en estado de alerta y trabajando como lo hacemos siempre».
En diálogo con LA BANDA DIARIO el mandatario municipal comentó, «en La Banda tenemos 8 Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) distribuidos en distintos puntos estratégicos la ciudad».
Seguidamente añadió, «la vacunación contra el sarampión forma parte del calendario obligatorio y obviamente el municipio lo brinda de forma gratuita».
«Con motivo del brote, estamos haciendo una tarea de concientización en la sociedad, en los barrios con nuestros agentes sanitarios y claro está en los jardines de infantes. Estaw labor lo estamos desplegando ante el alerta que pueda haber un brote tal como ha sucedido hace pocos días», especificó.
A la vez fue tajante al afirmar, «estamos en estado de alerta y trabajando como lo venimos haciendo siempre».
Finalmente consignó, «la Dirección de Salud tiene una gran presencia en La Banda. Los agentes sanitarios visitan las casas de los bandeños advirtiendo sobre distintas enfermedades como el dengue, la diabetes y también sobre el sarampión».