Por si la victoria de la fecha pasada ante San Lorenzo no era suficiente, este jueves no quedan dudas. Sarmiento venció 3-1 a Gimnasia (LP) en El Bosque con goles de Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero para dar inicio a la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.
De esta manera, el Verde consiguió un una victoria clave para mantener sus aspiraciones en la Zona A. Para El Lobo descontó Federico Andueza, en contra.
En lo que era su peor momento del partido, Sarmiento se convirtió en una ráfaga. En cinco minutos furiosos tomó una ventaja de la que no se desprendió y se lleva tres puntos vitales pensando en la tabla de clasificación a la Fase Final y en la de los promedios.
Las falencias de Gimnasia para salir jugando desde el fondo fueron todo lo necesario para que los de Junín conviertan en dos ocasiones antes de finalizar el primer tiempo, y el gol de Mainero, cuando ya el partido moría, más que confirmó el resultado final en la noche platense en vísperas del Viernes Santo.
Los de Néstor Gorosito se pusieron a tiro con el gol en contra de Andueza, pero no les fue suficiente y con esta derrota se terminó la racha de dos victorias consecutivas que tenían antes de este partido.
Los dirigidos por Israel Damonte, en tanto, fueron eficaces y pragmáticos para llevarse los tres puntos en una muy compleja visita al Estadio Juan Carmelo Zerillo de la Ciudad de La Plata que los deja en el quinto lugar en la tabla de la Zona A con 17 puntos.
Por el lado del Lobo, con esta derrota permanecen en la novena plaza con 12 puntos y cada vez más lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final.
Fuente: tyc sports