Con dos goles de Gregorio González, Sarmiento logró una importante victoria en condición de local al imponerse a Complejo Deportivo Teniente Origones por 2 a 0, mostrando un buen fútbol en el segundo periodo.
Sarmiento asumió el protagonismo y antes de los 5, tuvo su primera opción con pelota parada, donde Javier Peyla no llegó a cabecear con profundidad, pero las respuestas no se hicieron esperar con dos remates de media distancia de Martínez y de González.
Pero la más clara nuevamente la tuvo la visita de contra, (10) donde Lucas Martínez quedó en clara opción ofensiva pero su remate se fue apenas desviado. En la jugada siguiente se fue lesionado José María Yocca (luxación de hombro derecho), quién fue reemplazado por Gabriel Núñez.
Sarmiento de a poco fue ganando la zona media con el trabajo de Ávila, Salto y Ramírez, mientras que Ricardo Argañaraz fue por momentos la manija del equipo. A los 18, nuevamente con pelota parada volvió avisar Peyla. Pero con algunas dudas defensivas, a los 25 Gregorio González se perdió nuevamente el primero, pero Moino la sacó de la línea ante una falla del golero Vicente.
El “Profe” siguió empujando por todos los sectores ante un equipo visitante sólido, bien ordenado pero a los 28, nuevamente González, sacó un disparo cruzado, creando una chance clara para el local.
Pero a los 39, Ricardo Argañaraz “frotó” la lámpara, habilitó al “Mono” González, quien sacó un zurdazo impresionante que dio en el travesaño, y donde el golero Vicente nada podía hacer, y el local se volvía a perder la apertura, ya que el rebote no pudo ser capitalizado por Pablo Ávila.
En el cierre del primer segmento, quedó la sensación de un buen juego por momento de Sarmiento, que sin jugar bien, fue más que su rival, que con un libreto defensivo, supo aguantar bastante, y el “Profe” nunca pudo desnivelar pese a los “regalos” defensivos del rival.
Segundo tiempo
Todo fue para el local que cambió la actitud y los ingresos de Pablo Ledesma y de Hugo De Marco fueron claves, pese a que antes de los cinco minutos el visitante se perdió en dos ocasiones el primero a través de Leichner, pero a los 7, apareció en un rebote Gregorio González y decretó el primero para la locura de la parcialidad bandeña.
Con el 1-0 a su favor, CDT Origones se fue adelante y dejó espacios y de contra, el Profe” se perdió varias situaciones de gol.
Sarmiento fue creciendo en su volumen de juego, y a los 35, nuevamente Gregorio González selló el triunfo, tras un error defensivo de Barrera, que permitió una contra de Pablo Ledesma, quién habilitó al “Mono” para decretar el segundo.
Los minutos finales fueron a pedir de Sarmiento, que volvió a crear tres claras oportunidades, donde González por dos y De Marco se perdieron el tercero, que hubiera sido lo más justo por lo hecho por cada uno en el segundo período.
Ganó muy bien Sarmiento porque fue más inteligente en la etapa final, ya que supo cambiar a tiempo para conseguir tres puntos claves para su muy buena campaña y comienza a soñar bien despierto junto a sus hinchas.
Fuente: abcdeporte
Vamos Complejo !!!, que no pasa nada.
A seguir que el torneo es largo.
Vamos complejo!!! a Seguir!!!!!