Sarmiento pasó a la siguiente fase del Torneo Regional

0
425

Sarmiento logró el pasaporte a los cuartos de finales del Torneo Regional 2021, el empatar en Catamarca ante Américo Tesorieri 1 a 1 (global 4-1), y de esa manera, enfrentará a Unión Santiago en la próxima fase definitoria.

Juan Trejo abrió la cuenta para el equipo local en el primer periodo, y Alan Tevez en el final del partido, selló la igualdad en uno (1-1). El cotejo se jugó con una lluvia continua. El golero Rafael Santillán fue clave y determinante para la clasificación.

Con una cancha pesada por el clima, el primer periodo fue intenso, de ida y vuelta, con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo. Nadie regalo nada.

Tesorieri asumió el protagonismo, y tuvo sus chances con Ahumada, Bustamante y Herrera, pero apareció la gran figura del golero Rafael Santillán.

Por su parte, Sarmiento propuso mucha gente en la zona media, y llegaron las oportunidades. A los 5 minutos, Gabriel Ibáñez solo definió mal ante Robledo, y también Valdez y nuevamente Ibáñez se perdieron sus opciones, ante una defensa que le dio muchas ventajas.

La apertura se produjo a los 28 minutos a través de Juan Trejo, donde le “picó” a Santillán para el 1-0 parcial. Tesorieri se fue adelante, y Sarmiento de contra y con espacios, no pudo igualar.

En el segundo tiempo, los primeros 10 minutos, el “Profe” desperdició sus contra, con Zamora, Ibáñez y Valdez, y a manera que fueron pasando los minutos, el local comenzó a jugar contra el reloj y contra su propia necesidad.

Llegaron los cambios por ambos lados. A los 17 minutos, Bustamante aprovechó un regalo, y de cabeza casi convierte, donde el local era un poco más.

Franco y Carlos Torres en los “bandeños”, entraron para darle mayor orden al medio campo, y a manera que fueron pasando los minutos se paró mejor atrás. No hubo sobresaltos, y a los 37 minutos, solo Juan Trejo quedó mano a mano con Santillán, y el golero visitante tapó un disparo con destino de red.

 

Sarmiento de a poco fue creciendo, y cuando se descuidó el local, a los 43 minutos, en una excelente jugada colectiva que la inicio Valdez, combino con Ibáñez, taco perfecto para Alan Tevez para sellar el 1-1 definitivo.

 

Los minutos estuvieron de más, donde Sarmiento tuvo las mejores chances, pero le faltó contundencia, ante un rival que lo buscó por todos lados, pero se quedó en el camino. Para el “Profe” fue un empate inteligente que le permite seguir soñando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here