Sarmiento volvió a la senda del triunfo

0
516

Sarmiento volvió a resurgir en el Federal B, al ganarle a Instituto Santiago por 2 a 0, con dos tantos de Wilson Morales Oller. El equipo de Alberto Albarracín suma ahora 21 puntos. En partido se jugó en cancha de Villa Unión, y el local (IDS) terminó con 10 hombres por la expulsión de César Correa.

Pese al calor, el partido comenzó bien movidito, ya que al minuto, Gabriel Ibáñez con una media tijera, casi convierte, y la respuesta no se hizo esperar, ya que Morales Oller ingresando por derecha, reventó el travesaño de García, en las primeras dos chances para los dos equipos.

El partido mostró al menos, muchas intenciones de juego. A los 4 minutos, se equivocó Nahuel Ibáñez al intentar salir de abajo, se la quitó Morales Oller y su remate se fue apenas desviado, salvándose la Gloria.

Después el partido se hizo entrecortado, con dos equipos con intenciones, pero con muy poquísimo fútbol. Muy limitados por ambos lados, y dentro de ese panorama se prestaron el balón. A los 30 minutos, tuvo la más clara, tras un corrida de Toloza por izquierda, centro medido, y Gabriel Ibáñez de cabeza y de pique exigió a Flores.

A los 34 minutos, en otra jugada asociada, Emilio Benac ingresando al área tuvo una opción de importancia, pero el balón dio en un defensor y se fue a un costado. No hubo nada más, salvo para algunas corridas de Morales Oller, que no terminaron de la mejor forma.

En el segundo tiempo, los dos entrenadores metieron variantes: Silinsqui ingresó por Ruiz y Valdez entró por Acuña, y el partido fue otro. Instituto mejoró bastante y se hizo el dueño del juego. A los 4 minutos, Valdez habilitó a Juan Pablo Gómez, que solo por derecho, fusiló a Flores, y el golero respondió muy bien.

Pero en el mejor momento de La Gloria, llegó la apertura en el marcador (14´). La perdió Correa en el medio, y en una salida rápida, Wilson Morales Oller estuvo donde tenía que estar dentro del área grande y definió abajo para vencer la resistencia de García y decretar el 1-0 parcial.

Respondió Instituto, y nuevamente Ibáñez mano a mano con Flores, no pudo definir, ya que el número “1” visitante le tapó el remate con destino de red. No era la tarde del goleador del IDS.

A los 20 minutos, Instituto llegó a la igualdad, pero el tanto fue anulado por el asistente (Juárez), y todo el equipo local se fue contra el juez Rodrigo Rivero (por una supuesta penal en la jugada previa), y se fue expulsado César Correa.

El gran beneficiado fue Sarmiento, que con un hombre más, jugó con la necesidad del local, hizo correr el balón y de contra, liquidó el partido, ya que a los 34 minutos, nuevamente Morales Oller en una jugada colectiva, puso el 2-0 definitivo, con una perfecta definición a un costado de García.

El partido ya estaba definido. Sarmiento manejó los tiempos, y Fernando Sosa mano a mano con García se perdió el tercero, y después en el cierre, todo volvió a la normalidad.

Sarmiento con poco, y siendo muy inteligente le ganó muy bien a Instituto Santiago, y respira un poco más aliviado, mientras que la preocupación quedó ahora para el lado de La Gloria, que perdió su identidad futbolística y se alejó definitivamente de la clasificación.

Sìntesis

INSTITUTO SANTIAGO (0): García; Gómez, Nahuel Ibáñez, Cuellar y Toloza (Herrera); Enzo Gómez (Catálfamo), César Correa, Torres Zarazaga y Acuña (Valdez); Benac y Gabriel Ibáñez. DT: Juan Carlos Roldán.

SARMIENTO (2): Flores; López, Guzmán, Sandobal y Esquiú (Tevez); Guerra (Abdala), Canario, Albarracín y Sosa; Morales Oller y Ruiz (Silinsqui). DT: Alberto Albarracín.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 14 y 34m Wilson Morales Oller (S).

INCIDENCIAS: A los 65 minutos fue expulsado César Correa (I) por exceso verbal.

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Rodrigo Rivero.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here