Schiaretti cerró su campaña: “Tenemos que hacer un país federal”

0
384

«Hacemos por Nuestro País» cerró su campaña este jueves a la noche con un acto en la capital cordobesa y el candidato presidencia de ese espacio, Juan Schiaretti, llamó a recuperar la credibilidad, previsibilidad y estabilidad del país.

En un acto desarrollado en el Quality Espacio de la capital cordobesa, Schiaretti convocó a la población a que “la esperanza le gane al miedo, a la incertidumbre y la desazón”.

“El domingo, se elige qué país va hacia el futuro: o va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Bullrich y Massa, o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Milei, o vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas”, afirmó.

“Desde Córdoba, hemos generado muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó. Y, si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también”, señaló el gobernador al asegurar que el modelo provincial se puede llevar a nivel nacional.

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Schiaretti dijo, horas antes del mitin de cierre de campaña, que el país atraviesa «un fin de ciclo del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio».

En esa línea, el mandatario cordobés auguró que «el peronismo se reorganizará y JxC también» tras las elecciones del domingo.

Estuvieron presentes el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad capital, Daniel Passerini; y los candidatos a diputados nacionales, entre otros.

El candidato reiteró sus tres primeras medidas, en caso de ser electo presidente, el 10 de diciembre: bajar a la mitad las retenciones al campo y eliminarlas totalmente luego del primer año; acabar con el cepo al dólar, con un desdoblamiento del mercado cambiario; y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, otorgándole la presidencia a la oposición.

Schiaretti destacó la importancia de construir una Argentina federal, terminando así con las asimetrías entre el AMBA y el interior en materia de distribución de subsidios y de obras públicas. “En Córdoba, tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo”, aseguró.

El dirigente cordobés señaló, además, la necesidad de reducir el déficit fiscal y alcanzar un equilibrio. “En Argentina, urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos”, destacó.

Antes, el gobernador electo, Martín Llaryora, había dicho que “Schiaretti es el único candidato formado, con experiencia y mirada federal para sacar a la Argentina hacia adelante” y añadió: “Córdoba es distinta y la Argentina puede ser distinta votando a Juan Schiaretti”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, aseguró que «es imposible imaginar una Argentina próspera sin federalismo y Schiaretti va a defender a las provincias como ninguno de los otros cuatro candidatos a presidente, que pertenecen a la República del AMBA».

«Schiaretti es el mejor presidente que nuestro país podría tener. No nos perdamos la oportunidad de poner a un tipo serio y responsable a manejar los destinos de nuestro país», cerró Randazzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here