Schiaretti ratifica su apoyo al proyecto oficial de Ganancias

0
626

En una semana clave para el debate de Ganancias en el Congreso, el gobernador de esta provincia, Juan Schiaretti, ratificó su respaldo al proyecto oficial para introducir modificaciones en el impuesto.

A través de un comunicado pidió a los legisladores cordobeses que apoyen esa iniciativa y no la de Sergio Massa, aliado de José Manuel de la Sota. Hay siete diputados cordobeses en la actualidad que responden al peronismo de esta provincia.

El texto indica que la «mayor distorsión» que tiene hoy Ganancias es el porcentaje que paga quien supera el mínimo no imponible, ya que en vez de arrancar pagando un 2%, e ir subiendo en la medida en que crece el ingreso -«como en cualquier país normal»- por la desactualización de la tabla de progresividad se arranca pagando directamente el 35%, la alícuota máxima.

«Esto y no otra cosa es lo que más perjudica a los asalariados que pagan este impuesto», señala el texto del Gobierno cordobés. Menciona que, junto a la Nación, las provincias consensuaron una modificación para «la corrección de ese desequilibrio».

En ese contexto, explica que el cambio significa que Córdoba -provincia y municipios- perderán de recaudar unos 1.300 millones de pesos el próximo año.

El comunicado menciona un proyecto «de otra fuerza política» -sin mencionarla es la de Sergio Massa, quien es el socio político de De la Sota, antecesor de Schiaretti- que «incorrectamente» pone el eje en el mínimo no imponible.

Gabriela  Origlia/ La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here