Se agrava la situación por el Puyehue y complica más a Bariloche

0
420

Nuevas erupciones del volcán chileno Puyehue complican la vida cotidiana de la ciudad de Bariloche, debido a la caída de cenizas en toda la región.

La combinación del intenso viento -que a las 16 horas de ayer superaba los 42 kilómetros por hora- y la nueva presencia de ceniza de la pluma emitida por el Cordón Caulle Puyehue hace prácticamente irrespirable el aire en Bariloche, según Agencia de Noticias de Bariloche.

La visibilidad está reducida en la ciudad y es imprescindible portar barbijo para proteger las vías respiratorias. El fenómeno provocó que el paso Cardenal Samoré fuera cerrado ayer para todo tipo de vehículos desde las 14:30 -hoy a la mañana se analizará su reapertura-, por la casi nula visilibdad en la zona.

En tanto, Vialidad Nacional recomendó «extrema precaución» para circular por la ruta nacional 40, en el tramo entre Bariloche y Collón Cura.

El «modelo de estimación de dispersión de la nube de ceniza volcánica» emitido por el sitio especializado Tiempo Patagónico explicó que durante ayer la pluma se proyectó sobre el sur de Neuquén, afectando Bariloche y la Línea Sur rionegrina.

«El incremento en la intensidad del viento podría aumentar la zona abarcada por la presencia de ceniza volcánica, pudiendo alcanzar con ello a la zona de Bariloche», señala.

Para hoy, en tanto, se espera «que mantenga similar dirección» y que deposite material volcánico sobre la ciudad.

El Servicio Meteorológico, por otro lado, anticipa que desde hoy podrían producirse algunas precipitaciones, que se extenderían hasta la mañana del viernes.

Fuente: ANB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here