Se agravan las inundaciones en Chaco y quedan 300 evacuados

0
640

Se agrava la situación por las inundaciones en Chaco, y el ministro de Seguridad Pública de la Provincia, Daniel Chorvat, dijo a Cadena 3 que “en algunos lugares las lluvias acumulan 1500 milímetros, superando la media anual”

“Las lluvias comenzaron por el 8 de enero, se fueron repitiendo en distintas partes de la provincia y en este momento el sector afectado es el sur, que tiene que ver con una lluvia anterior en la parte sudoeste por el traslado del agua hacia Santa Fe que iba anegando en su paso lugares donde no había llovido”, explicó.

Según el funcionario, estas localidades se preparaban para la lluvia, pero fueron 400 milímetros y “uno ya no tiene de dónde atajarse”. “El agua que viene, que llueve, se convirtió en una situación de difícil resolución y sólo hay que esperar que escurra”, advirtió.

En cuanto al sector agropecuario, indicó que “la provincia tiene una pérdida importante” y ejemplificó: “En los cultivos, la provincia dimensionó en 10 mil millones de pesos la pérdida por cosecha no levantada”.

No obstante, estimó que tendrán una evaluación total cuando el agua escurra y alertó: “No va a haber cultivo para levantar y a partir de ahí empieza una situación que merece ser atendida”.

Comentó, además, que en el sector donde esperan la llegada del agua, se dedica al ganado y allí es «más desesperante la situación porque se trata de familias rurales que tienen economía de subsistencia”.

“No hay un lugar disponible en todo lo que es ganado menor, no quedó nada y es dantesco y desolador”, lamentó.

Por último, precisó que hasta el momento hay más de 300 personas evacuadas, pero el escenario se agrava porque muchos habitantes permanecen en sus hogares cubiertos por el agua.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here